Estudio de sitios de comercio electrónico B2C

Web Usability pone a su disposición el Estudio sobre la Experiencia del Usuario en Sitios de Comercio Electrónico B2C Mexicanos aplicado en nueve tiendas comerciales.

El estudio evalúa aspectos de usabilidad como: diseño de interacción, arquitectura de información, diseño de información, diseño de navegación y diseño de interfaces.

Para la elaboración del estudio se emplearon técnicas y metodologías como: inspecciones, pruebas con usuarios y pruebas con eye-tracking.

Navegar por Tipo de Estudio
  • 1. Inspecciones
    Un equipo de expertos analizó los sitios web con base a estándares y lineamientos de diseño web.
  • 2. Pruebas con usuarios finales
    Se evaluaron usuarios finales para obtener su percepción en la experiencia de utilizar los sitios web.
  • 3. Pruebas con Tobii Eye-Tracker
    Con un software de "eye-tracking" se monitoreó la navegación e interacción de los usuarios mientras navegaban en los sitios web.
Responsables del Estudio

Ing. Luis Carlos Aceves Gutiérrez, socio de Web Usability y responsable del Centro de Usabilidad UDEM.

Ing. Alfonso García Grajeda, socio de Web Usability, experto en el área de arquitectura de información y diseño de interfaces.

Participantes:

  • Lic. Karina Arrambide (investigación)
  • Lic. Luis Alfonso Cruz (investigación)
  • Ing. Pamela Rodríguez (desarrollo web)